Mascarat Modelística Ferroviaria

Inicio » Sobre Mascarat

Sobre Mascarat

Anuncios

IMG_3514
Bienvenido a nuestro Blog.

Somos una Asociación de Modelismo Ferroviario.

Hemos construido una parte de Alicante en miniatura a través de su ferrocarril.

La Asociación Mascarat, Modelística de Alicante, nació en 2008 con motivo del 150 aniversario de la llegada del ferrocarril a esta ciudad.  No tiene  ánimo de lucro, y está registrada en el registro de Asociaciones de la Generalitat Valenciana, el 23 de Febrero de 2008.

Sus asociados son un grupo de aficionados al ferrocarril reproducido a escala.   Ellos comenzaron a fabricar módulos con el diseño de un pequeño circuito que más tarde se convirtió en la recreación de diferentes escenarios del ferrocarril en Alicante capital.

El Proyecto Mascarat comenzó con 46 módulos en escala n, repartidos en 31 temas y con la proyección de ampliarlo añadiendo otros lugares de interés y siguiendo con su programación de exposiciones en ferias, centros turísticos y de ocio. Destacamos: las estaciones de Alicante Término, Benalúa, la Marina, el Postiguet, el Raval Roig, el Paseo de Canalejas con su teatro de verano, la Lonja del Pescado y el Mercado Central, el Barranco de las Ovejas, los Doce Puentes, el Castillo de Santa Bárbara (con su cara del Moro representada).

Los módulos han estado presentes en diferentes exposiciones desde 2008, en Alicante IFA, Terra Mítica, Firamade, Expocar, Interplural, así como hemos participado en encuentros en poblaciones como El campello, Linares, Toledo y Zaragoza.

Hoy en día también se cuenta con asociados interesados en otras escalas como la H0 y la 1.  Como aspecto a resaltar en Mascarat tenemos 20 módulos en escala 1, que aunque no representan escenarios reales, son increíbles.  Además es algo totalmente único en el territorio español.

Nuestra visión y misión parte de la pasión que sentimos por el Modelismo Ferroviario y el entusiasmo de querer representar los lugares más bellos de esta zona geográfica que fueron y son recorridos por el ferrocarril.

Si nos quieres conocer ponte en contacto con nosotros a través de email: mascaratferroviaria @ gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: