Mascarat Modelística Ferroviaria

Inicio » Sobre Mascarat » PROYECTO MAQUETA N – MASCARAT INVIERNO 2016

PROYECTO MAQUETA N – MASCARAT INVIERNO 2016

MASCARAT, MODULOS N,
Plan de trabajo de Mascarat Modelística de Alicante para su maqueta modular escala n.

Son unos 40 módulos que recrean el ferrocarril en la ciudad de Alicante, y se entremezclan reproducciones de paisajes ferroviarios en épocas diferentes del siglo XX.

Maqueta Modular de Alicante Escala N

FASE 1:  Montaje del circuito modular existente, adaptado al local disponible.

  • Se han utilizado 35 módulos existentes. Generando un circuito dividido en 3 cantones más un pequeño circuito paralelo de vía estrecha en escala N. Cada cantón puede funcionar de manera autónoma o coordinado con los demás.
  • Se han fabricado 4 módulos nuevos para conexión de los anteriores por la necesidad de adaptación al local que no permitía mantener el trazado del diseño original.

Han quedado fuera del conjunto modular:

  1.     Los dos módulos de Plaza de Luceros y Mercado Central por no ser posible su adaptación a causa de la diferencia de alturas de      nivel con el resto de la maqueta. Estos dos módulos se exhiben conjuntamente aparte de la maqueta.
  2.    Los dos módulos del bucle de retorno de vía única que quedan almacenados en reserva para futuros eventos o encuentros modulares.
  3.     Un módulo de decoración no real que queda almacenado pendiente de su transformación o reciclado.

FASE 2: Finalización y puesta en marcha del conjunto modular.

  • Se va a construir un módulo abatible con bisagras para facilitar el acceso al interior del conjunto modular y que conecte el cantón del Castillo de Santa Bárbara con el de la Estación de Madrid, creando un circuito circular continuo que permita la circulación constante de trenes de forma automática.
  • Se tienen que instalar los dispositivos electrónicos de cambios de agujas y semáforos indicadores necesarios para el control a distancia desde los distintos puestos de mando de los cantones.
  • Instalación de un dispositivo de cambio de polaridad para el bucle de retorno del Castillo de Santa Bárbara. Intentar conectarlo y automatizarlo con el sistema de cambio de agujas del bucle.
  • Puesta en marcha del conjunto de vías de los módulos de la estación de Murcia.
  • Instalación de un sistema de alimentación eléctrica de todo el conjunto que sitúe todo el cableado de forma protegida para evitar tropiezos. Comprobando y reparando, si es posible, la instalación existente del local.
  • Colocación de los faldones.
  • Decoración de los módulos de conexión e incompletos y reparación de los daños sufridos por los restantes.
  • Diseño e instalación de un sistema anti-alcance para evitar colisiones de trenes cuando se está circulando en modo automático.

FASE 3

Construcción de dos módulos con su correspondiente sistema de transporte protegido, para la participación en encuentros con norma Euro N, que representen el apeadero de la Universidad de Alicante, en vía doble y vía única.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: